Trámites On-line

• grupo3
  • grupo4
  • grupo5

Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo.

El domingo 19 de septiembre de 2021 y después de tres años, el Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas salía a las calles de nuestro pueblo de manera extraordinaria debido a la situación meteorológica del pasado 14 de septiembre.

Agradecer a todos el buen orden y comportamiento en toda la procesión, todos pudimos ver esas ganas e ilusión que teníamos de ver a nuestro Cristo recorriendo las calles de Escalonilla expresado en tantas lágrimas, silencio y devoción.

Él quiera, que el año que viene podamos salir en su día y estemos libres de esta pandemia.

Fotos Cristo 2021

Santa Misa.

El día 14 de septiembre, Esclaonilla celebra su día grande, la fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. Celebramos la Santa Misa Solemne a las 12 del medio día, presidida por nuestro párroco don Ángel y en la que concelebraron varios sacerdotes.

En esta celebración se renovaba el voto al Santísimo Cristo y al finalizar cantamos el Te Deum y el Motete al Stmo. Cristo.

Último día de la Novena.

Por la tarde, no pudimos procesionar debido a la situación meteorológica, pero rezábamos el último día de la Novena en el Templo Parroquial, concluyendo con el tradicional sermón, el canto del motete y una acaluroso aplauso a nuestro Cristo Santísimo.

Despedida de don Francisco Sánchez- Brunete Chaves

El pasado viernes 3 de septiembre de 2021, despedíamos al que desde el 2014 ha sido nuestro párroco don Francisco con una Misa Solemne de Acción de Gracias en nuestro Templo Parroquial.

Don Francisco estuvo acompañado de su familia, las autoridades de nuestro pueblo y numerosos fieles que quisieron dar gracias a Dios por el ministerio sacerdotal de don Francisco entre nosotros.

Al finalizar la celebración don Leonardo y Sonia, nuestra alcaldesa, le dirigieron unas palabras de despedida.

Don Ángel Puebla, nuevo párroco de Escalonilla.

El pasado jueves, 29 de julio se hacía público el nombramiento de Don Ángel Puebla Godinez de Paz, como nuevo párroco de la Parroquia Santa María Magdalena de Escalonilla, firmado por el Sr. Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves.

FB IMG 1627393333244

Don Ángel Puebla Godinez de Paz nació el 16 de septiembre de 1974, es natural de la Parroquia Santa María de Benquerencia del Polígono de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 2009 por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, en la Catedral Primada.

Ha desempeñado su ministerio sacerdotal en las siguientes parroquias:

• Párroco de las Parroquias de la Estrella, Azután y Fuentes (2009- 2010).
  • Vicario Parroquial de las Parroquias de Argés y Layos (2010- 2016).
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de Mocejón (2016- 2020).
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de Sonseca y Casalgordo (2020- 2021).

Tomará posesión como Párroco de la Parroquia Santa María Magdalena de Escalonilla el DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 8 DE LA TARDE.

Rezamos por don Ángel, nuestro nuevo párroco, para que sea un pastor santo en medio de nuestro pueblo, que lleve a todas las almas a Dios.

Fiesta de San Germán 2021.

El pasado 31 de julio, celebrábamos la fiesta de san Germán, copatrón de nuestro pueblo de Escalonilla.

La Santa Misa Solemne era presidida por Don Leonardo Duro Guío, sacerdote hijo de nuestro pueblo.

Que San Germán intercerda por todos nosotros.

Toma de Posesión de don Ángel Puebla Godinez de Paz.

El domingo 5 de septiembre de 2021 acogíamos a un nuevo pastor que el Señor nos envía para apacentar su rebaño, nuestro nuevo párroco don Ángel Puebla Godinez de Paz.

La Santa Misa comenzó siendo presidida por don José Fernando Espuela, Vicario Episcopal de Toledo, concelebraron con él don Ángel, nuestro nuevo párroco, don Francisco, párroco saliente y un buen número de sacerdotes.

Una celebración muy rica de gestos y con una gran catequesis. Antes de la proclamación del Evangelio, el Sr. Vicario Espiscopal hacía entrega a don Ángel del Evangeliario siendo la primera vez que proclamaba elEvangelio en medio de nosotros. Al finalizar la homilía, don Ángel renovaba delante del Vicario Episcopal las promesas sacerdotes, y a continuación tomaba posesión de los distintos lugares del Templo, comenzando por el Sagrario, después tocando las campanas, siguiendo a la pila bautismal, la sede penitencial y por último de la sede presidencial. A partir de ese momento don Ángel tomó la presidencia de la Santa Misa, y al finalizar nos dirigió sus primeras palabras como nuevo párroco de Escalonilla.

Santa María Magdalena 2021.

El día 22 de julio celebrábamos la Solemnidad de Santa María Magdalena, patrona y titular de nuestro pueblo y parroquia de Escalonilla.

La Santa Misa Solemne era presidida por nuestro párroco Don Francisco Sánchez Brunete- Chaves y en la que concelebraron varios sacerdotes de nuestro Arciprestazgo de Torrijos.

SEMANA SANTA 2021.

Tras haber finalizado estos días santos del Triduo Pascual celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, os dejamos un resumen en fotos. Ha sido una Semana Santa muy diferente a lo acostumbrado, pero dando gracias a Dios porque hemos podido participar físicamente de todas las celebraciones en el Templo Parroquial, cosa que, hace un año no pudo ser así pues estábamos confinados en casa.

Que la alegría y el gozo de Cristo Resucitado llene nuestros hogares, familias y parroquia.

Domingo de Ramos.

Jueves Santo.

Vía Crucis.

Viernes Santo.

Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección.

Fiesta de Nuestra Señora de la Estrella.