Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

Programa 24 del día 17 de octubre de 2020

En la sección una ventana al exterior, Alejandro y Francis nos hablan de los orígenes de Escalonilla. Carlos en su sección "Una píldora de Fé", nos habla de la fiesta de la Hispanidad. Juan Carlos Fernandez-Gallardo. Ciencia y Fé.

Programa 23 del dia 10 de octubre de 2020

En la sección una ventana al exterior, Alejandro y Francis nos hablan de unos detalles de las fiestas del Cristo de la Cruz a Cuestas.
Juan Carlos Fernandez-Gallardo. Fé y Ciencia.

Inicio de Catequesis.

El próximo domingo, 18 de octubre (DOMUND), iniciaremos en nuestra parroquia la catequesis para todos los grupos de Iniciación Cristiana en la Santa Misa de las 12 y posteriormente se reunirán con sus catequistas correspondientes.

En el documento que se adjunta en PDF puedes encontrar la carta que nuestro parroco dirige a todos los padres y madres y las medidas de prevención ante la Covid- 19, muy importante que cumplamos todos.catequesis 1

Vestición de la Virgen de los Dolores

IMG 20200908 WA0026

El pasado sábado día 4, primer sábado de mes dedicado al Inmaculado Corazón de María, tuvo lugar la vestición de nuestra Señora de los Dolores con el hábito propio de las dolorosas castellanas del siglo XVI, hábito que a su vez vestían las viudas de la época. Si quieres saber más sobre el sentido de estas ropas te dejamos el siguiente enlace:

Fiesta de San Germán 2020.

El pasado 31 de julio, celebramos la fiesta de s. Germán, copatrón de Escalonilla. La Santa Misa Solemne estuvo presidida por nuestro párroco d. Francisco. Nos acompañaron además, varios seminaristas y dos diáconos de nuestro seminario diocesano de Toledo.

Fiesta de la Virgen del Pilar.

IMG 20201013 WA0002

El pasado lunes, 12 de octubre, celebrábamos la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y del Cuerpo de la Guardia Civil.

Lo hacíamos con la celebración de la Santa Misa Solemne en la parroquia en la que estuvieron presentes las autoridades y los miembros de la Guardia Civil de nuestro pueblo de Escalonilla acompañados de sus familias.

Que María sea nuestro Pilar, y desde el Pilar proteja a toda la nación Española y a toda la Hispanidad.

Fotos Misa del Cristo y último día de Novena.

IMG 20200913 WA0036

La Santa Misa Solemene estuvo presidida por Don Francisco María Fernández Jiménez, Canónigo de la SICP, Director del Instituto Teológico "San Ildefonso de Toledo" y supervisor del Cabildo en el colegio de Infantes. Junto a él concelebraron nuestro párroco, d. Francisco, d. Leonardo y los párrocos de Novés, Burujón y Albarreal de Tajo, Val de Santo Domingo y el vicario parroquial de la Puebla de Montalbán.

Como es costumbre, al inicio de la Santa Misa, se renovó el voto al Cristo por parte de nuestra Alcaldesa y al finalizar la misma, se cantó un solemne Te Deum.

Por la tarde, y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, no pudimos salir en procesión con la imagen del Stmo. Cristo por las calles de nuestro pueblo, por ello, desde las cinco y media de la tarde se abrieron las puertas del Templo Parroquial para poder visitar y rezar ante nuestro Cristo. Cada hora se cantaban los Gozos al Cristo y a las nueve y media de la noche se rezaba solemnemente el último día de la novena finalizando con el canto de los gozos por parte de todos los presentes.

Solemnidad de Santa María Magdalena 2020

El pasado 22 de julio, celebrábamos la fiesta de Santa María Magdalena, la fiesta de nuestra parroquia. A las 12 se celebraba la Santa Misa Solmne presidida por d. Esteban García Merchán (Sacerdote Operario Diocesano y natural de Val de Santo Domingo), concelebraban con él nuestro párroco don Francisco y d. Leonardo.

Al finalizar la Santa Misa, la imagen de nuestra patrona era trasladada a la puerta del Templo Parroquial donde se hacía una oración pidiendo por todo el pueblo de Escalonilla y poniéndolo bajo su protección.