Trámites On-line

• grupo4
  • grupo5

Revista "En Familia"

Consagración de Escalonilla al Sagrado Corazón de Jesús.

El próximo viernes, 20 de septiembre de 2019 viviremos en Escalonilla importante para la parroquia y el pueblo, la Consagración del mismo al Sagrado Corazón de Jesús en el marco del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Dicho acto estara precedido por un quinario de preparación del lunes 16 al jueves 19 a las 8 de la tarde con la Santa Misa en la Parroquia.

El día 20 de septiembre la Santa Misa será a las 7:30 de la tarde en la Plaza del Cierzo con la Consagración de todo el pueblo al Sagrado Corazón de Jesús y la bendición e inauguración del monumento que se instalará en dicha Plaza con motivo de este acontecimiento.

Ves reservando este día y compartiendo con tus amigos, será bonito que estemos presente todo el pueblo de Escalonilla.

Además, para prolongar este acto tan importante para el pueblo de Escalonilla, todas las familias que quieran intronizar el Sagrado Corazón de Jesús en sus casas pueden solicitarlo en la sacristía para que nuestro parroco vaya por las casas que lo soliciten.

"Decid a todos que venga a la fuente de la vida, que hay una historia escondida dentro de ese Corazón, decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido, que Jesucristo está vivo, deicidles que existe Dios."

consagracion al corazon de jesus

Fiesta de San Germán 2019.

El pasado 31 de julio, celebrábamos en nuestra parroquia la fiesta de san Germán, copatrón de nuestra parroquia y de nuestro pueblo con la Santa Misa Solemne y la Procesión con la imagen de san Germán por las calles de nuestro pueblo.

Sigamos ensalzando cada año más esta fiesta en honor a nuestro santo copatrón para que nunca caiga en el olvido la devoción que nuestros antepasados han tenido a este santo.

¡VIVA SAN GERMÁN!

¡VIVA ESCALONILLA!

Renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

El pasado domingo, 30 de junio de 2019 en el Cerro de los Ángeles (Getafe) lugar en el que se encuentra el emblemático monumento al Corazón de Jesús se celebraba la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús tras cumplirse 100 años (1919- 2019) de la Consagración de España al Corazón de Cristo por el Rey Alfonso XIII.

Participaba un grupo de nuestra parroquia acompañados de nuestro parroco que concelebraba en dicha celebración.

Restauración de San Antón.

En el pasado mes de junio llegaba a nuestra parroquia la imagen de San Antonio Abad tras un proceso de restauración. Esta imagen ordinariamente se encuentra en la ermita de la Virgen de la Soledad y es trasladada a la parroquia en torno a su fiesta que cada año es preparada por su hermandad.

Santa María Magdalena 2019.

IMG 20190721 WA0023

El pasado 22 de julio celebrabámos la solemindad de Santa María Magdalena, patrona de Escalonilla y titutar de nuestra parroquia.

La Santa Misa Solemne era presidida por el Padre Felipe Ortuno, Comendador de la Merced; junto a él concelebraban nuestro parroco d. Francisco, d. Leonardo y varios sacerdotes de nuestro Arciprestazgo de Torrijos.

Por la tarde, la imagen de nuestra patrona salía a las calles para tener la Solemne Procesión.

Que Santa María Magdalena siga intercediendo por nuestro pueblo de Escalonilla y nuestra parroquia.

Santa Misa.

Procesión.

Solemnidad del Santísimo Corpus Christi.

Family Night.

La víspera del Corpus Christi vivimos en la parroquia una noche muy especial, una noche de Adoración- Evangelización en familia, gracias a varias familias y un sacerdote de nuestra diócesis de Toledo que nos hicieron acercarnos más a Jesús Eucaristía.

Adornos de calles.

Como cada año, los vecinos de las calles de nuestro pueblo por las que pasa la procesión con el Santísimo Sacramento, visten y adornan sus calles con altares, flores y tomillo al paso de Jesús Eucaristía, para Él siempre lo mejor.

Santa Misa y Procesión Solemnes.

A las 11 de la mañana comenzaba la Santa Misa Solemne del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo presidida por nuestro parroco, d. Francisco y en la que concelebraba también, d. Leonardo.

Participaban en la Santa Misa y Procesión las niñas que este año habían recibido la Primera Comunión y la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento.

Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella 2019.

Desde los días 1 al 9 de junio hemos tenido en nuestra parroquia la celebración de un novenario en honor a la Virgen de la Estrella como preparación a la fiesta de Pentecostés. Cada día de la novena era aplicado por alguna intención de la parroquia, teniendo este año como novedad la celebración de la Santa Misa y la Novena en algunos barrios de nuestro pueblo.

IMG 20190608 WA0104