Trámites On-line

Horarios e intenciones

Grupos

  • caritas
  • grupo1
  • grupo2
  • grupo3
  • grupo4
  • grupo5

Revista "En Familia"

 



Cuando un amigo se va

…cuando un amigo se va

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo vuelve a llenar la llegada de otro amigo….

Es la letra de una canción de Alberto Cortéz. Y esta mañana, antes de salir para el aeropuerto a recoger al Sr. Arzobispo, Mons. Gurruchaga se ha levantado más consciente y mucho más nostálgico. Rezamos laudes y estando en la capilla, en uno de esos momentos de lucidez absoluta, traía bajo el brazo un paquete. Me extrañó, pero como él tiene esas cosas… Y me dijo: “Mira, Sejo, yo quiero que después de tantos años siendo amigos y habiendo pasado tantas cosas juntos, tengas para ti esto…” Era el Cáliz que Su Santidad Juan Pablo II le regaló a él personalmente. Como dirían los chicos ahora, “jo, qué fuerte”.

Ese Cáliz le he visto mil veces guardado y sólo lo usaba él en las grandes ocasiones.

Me he acordado de la canción de Alberto Cortéz… Y me ha sonado a despedida… y me he emocionado. Le he mirado y ciertamente ya no es ni sombra de lo que fue. Se fue hace tiempo, pero hoy está mejor que nunca, como si quisiera que yo no me diera cuenta de que ya no recuerda casi nada, como que…

Ciertamente es emocionante. Sesenta años en el Perú, misionero por los cuatro costados, habiendo vivido millones de experiencias… Y esta mañana sólo ha recordado eso, y me ha dado su única riqueza… Me ha dado mucho más, infinitamente mucho más, sin él saberlo.

Por eso, cuando un amigo se va…. Pero he sabido que hoy sí está aquí.

Hay cosas que es mejor no decir nada, pero uno sabe, que resumen la vida y Dios habla. Esta ha sido una. ¿Y qué ha querido decir?