Trámites On-line

Revista "En Familia"

NAVIDAD 2018

felicitación parroquia buena

Publicamos todas las fotos de estos días de la Navidad y todas las actividades que se llevan acabo durante estos días:

Belén Parroquial.

Como cada año, más y mejor, impresionante, a través de estas fotos, y más si le ves físicamente, verás que no le falta detalle. Además este años el belén de nuestra parroquia ha entrado a formar parte de una guía de belenes realizada por la Diócesis de Toledo

Misa del Gallo.

Llegando a la medianoche y comenzando el día 25 de diciembre, celebrábamos la Natividad de Nuestro Señor con la Santa Misa Solemne de Medianoche.

Al finalizar la Santa Misa, los fieles que participaron pudieron adorar al Niño Dios y tuvimos una pequeña hora santa delante de Jesús Sacramentado, identificándonos con los primeros pastores que llegaron a Belén.

Misa Solemne de Navidad.

El pasado 25 de diciembre celebrábamos con gran alegría el Nacimiento de Jesús, a las 12 celebrábamos la Santa Misa Solemne a la que asistía como es habitual, la Corporación Municipal de nuestro pueblo, entre numerosos fieles.

Al finalizar la Santa Misa, los niños de catequesis, ayudados por sus catequistas realizaron una pequeña obra de teatro representado el Nacimiento de Jesús.

¡¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!!

Convivencia de Jóvenes de Navidad.

Del 26 al 28 de diciembre, un grupito de chicos de nuestra parroquia, han estado unos días de convivencia en Toledo.
Destacar, entre muchas de las actividades que tuvieron, la visita guiada por la ciudad de Toledo, visita a la Academia de Infantería y para finalizar merienda y cine en el centro comercial Luz del Tajo.

Con respecto al itinerario espiritual, han tenido la Santa Misa, ratos de Adoración ante el Santísimo y una formación sobre la Eucaristía.

Concierto de Órgano.

Magnífico concierto de órgano a cargo de Almudena Herchiga Martín.

Escalonilleros, cuidemos nuestro patrimonio, valoremos nuestro patrimonio, mostremos a los más jóvenes y pequeños nuestro patrimonio...

Convivencia de seminaristas.

El 2 de enero de 2019, se celebraba una bonita celebración, la convivencia de seminaristas de la Vicaría de Toledo y de la Sagra que cada año tienen por Navidad, este año han elegido nuestro pueblo y nuestra parroquia de Escalonilla.
Comenzaban esta bonita jornada con un rato de Adoración delante de Jesús Sacramentado, a continuación la Santa Misa. Al finalizar visitaron la fábrica de Embutidos y Jamones España, donde nos enseñaban todo el proceso de elaboración, curación, etc., para terminar la mañana también aprendieron cuáles eran los toques de campanas más llamativos de nuestro pueblo como el del toque de difunto de niño o el volteo de todas las campanas de la torre.
Para terminar esta bonita jornada lo hacian con una gustosa comida que varias personas de nuestra parroquia les han preparado con mucho cariño y a las que una vez más les agradecemos su colaboración.

Que esta convivencia nos sirva también para conocer más de cerca a los seminaristas (aunque en nuestra parroquia contamos ya con cuatro) y seguir animándonos a rezar por ellos y por los sacerdotes.

Solemnidad de la Epifanía del Señor.

El pasado domingo, 6 de enero celebrábamos la Santa Misa Solemne en el día de la Epifanía del Señor.

Como ya es habitual, participaron también en la Santa Misa, acompañados de sus pajes, Sus Majestades los Reyes Magos.

Antes de esto estuvieron en la residencia repartiendo regalos a los ancianos.