Cáritas

Inicio de curso de Cáritas

alt

El pasado 2 de octubre se celebró en nuestra parroquia el encuentro de inicio de curso de Cáritas a nivel arciprestal. Participaron los voluntarios de las parroquias de: Gerindote (8), Burujón (9), Torrijos (17), Barcience (2), Val de Santo Domingo (5), Carpio de Tajo (9), Puebla de Montalbán (4), Carmena (8), Novés (3) y Escalonilla (10).

En la casa de la cultura de Escalonilla, D. José María Cabrero, el delegado diocesano de Cáritas, ofreció una charla sobre la identidad esencial de Cáritas, para que, teniendo claro lo que somos, podamos actuar en consecuencia, sin perder el sentido fundamental de la acción que realizamos: sabiéndonos amados infinitamente por Dios, debemos corresponderle con nuestro amor, manifestado en el ejercicio de la caridad con todos, especialmente con los más necesitados, mostrando así la "caricia de la Iglesia", tal como había expresado el Papa Francisco a voluntarios de Cáritas.

Después se pasó a tener un encuentro con Jesucristo, en la adoración eucarística, en la iglesia parroquial, puesto que es en Él donde está la fuente de gracia para poder amar como Él nos ama. Y se culminó el encuentro con la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Álvaro, párroco de Escalonilla, concelebrando el delegado diocesano y varios sacerdotes del arciprestazgo que habían acompañado a los voluntarios.

Muchas gracias a todos por su participación y, sobre todo, por la labor tan importante y discreta que realizan en las parroquias durante todo el año. Esperamos volver a encontrarnos en el retiro que se celebrará en Adviento.