Estrella

"Cuando Escalonilla quiere, puede" Así figuraba en los titulares de algún periódico provincial que se hizo eco de este acontecimiento el dia de la inaguración.

Es verdad que cuesta mucho hacer las cosas. No tanto por los bienes materiales sino muchas veces porque nos parece que las cosas están bien como están. Escalonilla tiene sus raices espirituales y culturales en lo que hoy es el lugar conocido como Ermita de la Estrella. En otros tiempos fue un gran poblado del cual solo nos ha llegado lo que fue su iglesia parroquial dedicada a San Blas.

El paso del tiempo hizo que poco a poco se fuera perdiendo en el tiempo la devoción y sus paredes. Nos llegó parte, aunque muy pequeña, de lo que fue su Templo.

Hoy, gracias al sacrificio de muchos recuperamos gran parte de lo que fue, y en su interior se encuentras unas fotografias de unas pinturas originales de la época.

Ojala que sepamos conservar lo que hoy ya es el Santuario Mariano de nuestra Señora de la Estrella.