Estado de Misión

Fotos de esta acontecimiento....

Poner Escalonilla en Estado de Misión......Esta fue la recomendación y la consigna del entonces Arzobispo de Toledo D. Antonio Cañizares Llovera.

En realidad fue una consigna para toda la Arquidiócesis de Toledo, pero fue Escalonilla la primera Parroquia de toda la Diócesis que se puso en movimiento. Después serían otras más.

No hacía mucho tiempo que había estado hablando con el Sr. Arzobispo sobre este asunto. Hacía falta una Misión pero con aires menos conservadores y más adaptados no a lo de siempre sino a los nuevos tiempos. D. Antonio sabía lo que quería. "No podemos dar por aprendido nada....nuevos tiempos y nuevas formas para el Evangelio..."

La Misión en Escalonilla había llegado a los corazones. Se había sembrado y ahora era necesario pedirle al Dueño de la miés que diera fruto. A El le correspondía recogerlos.

Al final de la misa se le regaló a D. Antonio un presente de la Parroquia y el fruto de la colecta que sería enviado a la misión diócesana de Perú.

En la sacristía, fundidos en un abrazo yo le hice una pregunta. La respuesta la ha dado el tiempo.