San Germán

D. Juan Alonso Maldonado nació el 20 de Junio de 1670 en la localidad de Escalonilla (Toledo). Fue bautizado por el sacerdote Licenciado D. José Pérez un 28 de Junio del mismo año del nacimiento (ocho días después del parto) con el nombre de Juan Silverio y confirmado por el Excelentísimo Sr. Obispo Auxiliar de Toledo D. Luis Morales.

Estudió en el Colegio de Santa Catalina, de la antigua Universidad de Toledo. Sus padres fueron Agustín Alonso Maldonado, apodado “el capitán” y Catalina González, los dos vecinos de Escalonilla.

Fue ordenado sacerdote y ejerció su ministerio pastoral en la Parroquia de Torrijos y era titular también de la Parroquia de Escalonilla.

Comisario del Santo Oficio de la Inquisición de la Imperial Ciudad de Toledo.

Su Obra principal, que conozcamos, ha sido la de “San Germán Antisiodorense, publicada en Madrid en el año 1731 y dedicada al Excelentísimo Señor Don Manuel Gaspar Alonso Téllez Girón Pacheco Gómez de Sandoval Aragón Mendoza Toledo y Velasco, Duque de Uceda, Conde de Montalbán, Marqués de Menasalvas, Señor del Estado de Gálvez y Jumela.

Muere a los 75 años el 10 de Agosto de 1745, siendo enterrado en la Capilla de San Germán de la Parroquia de Escalonilla, su pueblo natal, y habiendo depositado Testamento ante Notario el 30 de Octubre de 1741.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Libro San German.pdf)Libro San German.pdf[ ]2349 kB