Toma de Posesión de don Ángel Puebla Godinez de Paz.

El domingo 5 de septiembre de 2021 acogíamos a un nuevo pastor que el Señor nos envía para apacentar su rebaño, nuestro nuevo párroco don Ángel Puebla Godinez de Paz.

La Santa Misa comenzó siendo presidida por don José Fernando Espuela, Vicario Episcopal de Toledo, concelebraron con él don Ángel, nuestro nuevo párroco, don Francisco, párroco saliente y un buen número de sacerdotes.

Una celebración muy rica de gestos y con una gran catequesis. Antes de la proclamación del Evangelio, el Sr. Vicario Espiscopal hacía entrega a don Ángel del Evangeliario siendo la primera vez que proclamaba elEvangelio en medio de nosotros. Al finalizar la homilía, don Ángel renovaba delante del Vicario Episcopal las promesas sacerdotes, y a continuación tomaba posesión de los distintos lugares del Templo, comenzando por el Sagrario, después tocando las campanas, siguiendo a la pila bautismal, la sede penitencial y por último de la sede presidencial. A partir de ese momento don Ángel tomó la presidencia de la Santa Misa, y al finalizar nos dirigió sus primeras palabras como nuevo párroco de Escalonilla.