Solemnidad del Corpus Christi 2020.

El pasado domingo 14 de junio celebrábamos la solemnidad del Santísimo Corpus Christi, como casi todas las celebraciones de este año, de manera peculiar, pues el Santísimo Sacramento no pudo salir a nuestras calles, pero lo hicimos con toda la solemnidad que Jesús Sacramentado se merece.

IMG 20200614 WA0046

Al finalizar la Santa Misa de las 10 y las 12, recorríamos el Templo Parroquial con el Santísimo Sacramento en procesión, haciendo una estación en el altar de Ánimas (rezando por todos los difuntos que esta pandemia se ha llevado) y en el altar del Resucitado (dando gracias por la vida y por todos los que han vencido y luchado por esta pandemia), salíamos también a la puerta de la Plaza de España y a la puerta del Cierzo para dar la bendición con el Santísimo Sacramento a todo el pueblo de Escalonilla.

Finalizábamos este sencillo acto, dando la bendición con el Santísimo a todos los asistentes desde el Altar Mayor de la iglesia parroquial.

¡Bendito y Alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar!