Plan Pastoral Diocesano

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL DIOCESANO

Toda la Diócesis había sido convocada por nuestro Sr. Arzobispo para hacer público y presentar de manera oficial el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Toledo. Un instrumento de trabajo y orientación para cada una de las Parroquias y grupos de nuestra Iglesia Particular toledana. Un camino a seguir para que en cada rincón de nuestra geografía eclesial sepamos por dónde caminar para conseguir un objetivo común.

Cada uno de los años tiene su objetivo y sus actividades. Tareas propias que iremos realizando de diversos modos teniendo en cuenta los instrumentos pastorales que se nos ofrecen. A nadie se le escapa que cada parroquia o cada grupo o sacerdote no pueden trabajar de forma individual como si fuéramos “francotiradores” a golpe de ocurrencias personales. Formamos parte de la Iglesia Universal y dentro de ella a una Iglesia Particular que junto con nuestro Pastor nos piden un trabajo en equipo que si anular la creatividad de nadie forme un cuerpo para conseguir unos objetivos pastorales. Estamos en los tiempos de los signos. Este, el Plan Pastoral, es el signo que Dios quiere para nuestra Iglesia de Toledo.

No tenemos que convencernos de nada. Esto es lo que se nos pide por parte de nuestro Obispo y es urgente ponernos manos a la obra para llevarlo a buen fin en nuestros Arciprestazgos y Parroquias. Que no será fácil ya lo sabemos pero contamos con el apoyo, el trabajo y la asistencia de nuestro Pastor para poder realizarlo.

Hay que leerlo, estudiarlo, ponerlo en común con nuestros grupos, rezarlo y convencernos de que esto es lo que Dios quiere.

Esta es nuestra tarea, lo demás también le corresponde al Dueño de la viña hacer lo suyo. Y lo hará.

Toledo, 16 de Junio de 2012