Saluda del Párroco- Cristo 2020.

IMG 20200614 WA0041

Queridos escalonilleros,
Han llegado las novenas en honor al Stmo. Cristo de la Cruz A Cuestas. Días centrales en el
transcurso de la vida de nuestro pueblo y además días de fiesta que por las circunstancias que
estamos viviendo de la Covid¨19, este año 2020 se convertirán en atípicas.
Con el deseo de que fuesen especiales y buscando levantar el ánimo y espíritu de nuestros
paisanos, así como difundir nuestro patrimonio artístico, cultural y de fe en pueblos vecinos, he estado intentando promover, junto a vosotros, una iniciativa nueva que levantase nuestros ánimos y ayudase a experimentar la amistad estrecha que tenemos con el Stmo. Cristo de la Cruz a Cuestas y nuestra patrona Sta. María Magdalena. Todo ha quedado truncado por la nueva difusión de la pandemia y los protocolos de salud y prevención, pidiendo, el sentido común y amor a los escalonilleros, evitar circunstancias que nos hagan ver de nuevo lo vivido los meses de marzo y abril en nuestras casas. Ahí queda preparado para el momento que sea idóneo.
Aún así, la vida se abre camino. El amor y la fe en Escalonilla al Stmo Cristo de la Cruz a Cuestas también. Por ello en la medida de lo posible celebraremos las novenas como un pequeño regalo para nuestro pueblo después de este tiempo de tristeza y sufrimiento en el que más allá de la prudencia, parece vencer el miedo. Queriendo posibilitar la asistencia a las novenas y la muestra de amor a Cristo, este año tendremos diariamente 3 novenas: 10 de la mañana; 19:00 y 20:30 de la tarde. Por supuesto también una de ellas retransmitida por Facebook. El día de la fiesta, al no poderse celebrar la procesión, desde las 17:30 a las 22:00 de la noche podremos procesionar, esta vez nosotros, hacia el Stmo. Cristo expuesto en el templo parroquial. Siendo una franja ancha de tiempo os ruego que lo hagamos de manera escalonada.
Siguiendo el espíritu del voto y el alma católica escalonillera os invito como se nos ha enseñado a saber nuestras vidas en las manos de Dios y pedir un sincero deseo de conversión. Niños, jóvenes, familias, ancianos acerquémonos a nuestro Cristo como “Señor de las Misericordias y salud de los pueblos” como reza el voto que le hicimos y queremos vivir. Él es fiel. Que la fe de esta generación posterior no decaiga en fortaleza y entre en desesperación. Levantado por Amor, nos atrae.
Os espera, de manera especial a niños y jóvenes. Así se lo dijimos en Marzo.
Escalonilleros en todos los lugares donde os encontréis: ¡Feliz novena, fiesta y voto en honor al Stmo Cristo de la Cruz a Cuestas.! ¡Viva Cristo!
Un saludo, Francisco sacerdote.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SALUDA 2020b.pdf)Saluda del Párroco[ ]28 kB