Sacramentos y Pastoral

Fiesta de san José 2022.

El pasado 19 de marzo, celebramos la Solemnidad de san José, patrón de la Iglesia Universal.
Tuvimos la celebración de la Santa Misa Solemne en la que los niños que recibirán este año la Primera Comunión, se consagraron a san José. A continuación, tuvimos la procesión con san José por las calles de nuestro pueblo.
Contamos también con la presencia de Daniel, seminarista de nuestro Seminario Diocesano que nos ha acompañado durante este fin de semana con motivo de la Campaña Vocacional, con motivo del día de san José y del día del Seminario. Rezamos mucho por él y por nuestros seminaristas.

SAN ISIDRO LABRADOR

El pasado 14 de mayo celebrábamos en nuestra parroquia la fiesta de s. Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

A las 12 celebrábamos la Santa Misa y a continuación la procesión con s. Isidro hacia los campos de nuestra pueblo para que sean bendecidos. Además este año la hermandad del santo estrenaba un nuevo estandarte.

Que s. Isidro sea ejemplo de hombre trabajador y bendiga todos nuestros campos.

Novena en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella.

El sábado 23 de mayo comenzamos la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella preparándonos así a la Solemnidad de Pentecostés que celebraremos el próximo domingo, 31 de mayo.

Este año, dadas las circunstancias por las que estamos atravesando, esta Novena se hará de un modo distinto y no con la participación de diversos grupos de la parroquia o en algunos de los barrios de nuestro pueblo.

Esto no implica que no pueda haber asistencia de fieles, al contrario, hasta el 30% de la capacidad del Templo puede haber fieles.

La Novena se celebrará todos los días junto a la Santa Misa a las 8 de la tarde.

Estamos invitados todos a participar, ya sea físicamente o a tarvés de las redes sociales (Emisora Parroquial y Facebook de la Parroquia), aún así, todas aquellas personas que pueden participar físicamente, lo hagan.

Recordamos también que durante estos días de la Novena, la imagen de la Virgen de la Estrella estará en la Parroquia para todos aquellos que queráis acercaros o llevarla flores.

Compartimos con todos vosotros en un documento de PDF la oración de la Novena (disponible para descargar).

FB IMG 15226976595961

FIESTA CON LOS ANCIANOS

El pasado 13 de mayo, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Fátima tuvimos una celebración especial para todos los ancianos de nuestro pueblo.

Comenzamos en la parroquia a las 17:30 con confesiones, a las 18:00 tuvimos la Santa Misa con la Unción de Enfermos comunitaria. A continuación en la casa de la cultura pudieron disfrutar de un pequeño festival con cantos de tunas, sevillanas y poesías. Para finalizar esta jornada disfrutamos de un pequeño convite.