Trámites On-line

• grupo4
  • grupo5

Revista "En Familia"

Fotos Misa del Cristo y último día de Novena.

IMG 20200913 WA0036

La Santa Misa Solemene estuvo presidida por Don Francisco María Fernández Jiménez, Canónigo de la SICP, Director del Instituto Teológico "San Ildefonso de Toledo" y supervisor del Cabildo en el colegio de Infantes. Junto a él concelebraron nuestro párroco, d. Francisco, d. Leonardo y los párrocos de Novés, Burujón y Albarreal de Tajo, Val de Santo Domingo y el vicario parroquial de la Puebla de Montalbán.

Como es costumbre, al inicio de la Santa Misa, se renovó el voto al Cristo por parte de nuestra Alcaldesa y al finalizar la misma, se cantó un solemne Te Deum.

Por la tarde, y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, no pudimos salir en procesión con la imagen del Stmo. Cristo por las calles de nuestro pueblo, por ello, desde las cinco y media de la tarde se abrieron las puertas del Templo Parroquial para poder visitar y rezar ante nuestro Cristo. Cada hora se cantaban los Gozos al Cristo y a las nueve y media de la noche se rezaba solemnemente el último día de la novena finalizando con el canto de los gozos por parte de todos los presentes.

Vestición de la Virgen de los Dolores

IMG 20200908 WA0026

El pasado sábado día 4, primer sábado de mes dedicado al Inmaculado Corazón de María, tuvo lugar la vestición de nuestra Señora de los Dolores con el hábito propio de las dolorosas castellanas del siglo XVI, hábito que a su vez vestían las viudas de la época. Si quieres saber más sobre el sentido de estas ropas te dejamos el siguiente enlace:

Fiesta de San Germán 2020.

El pasado 31 de julio, celebramos la fiesta de s. Germán, copatrón de Escalonilla. La Santa Misa Solemne estuvo presidida por nuestro párroco d. Francisco. Nos acompañaron además, varios seminaristas y dos diáconos de nuestro seminario diocesano de Toledo.

Solemnidad del Corpus Christi 2020.

El pasado domingo 14 de junio celebrábamos la solemnidad del Santísimo Corpus Christi, como casi todas las celebraciones de este año, de manera peculiar, pues el Santísimo Sacramento no pudo salir a nuestras calles, pero lo hicimos con toda la solemnidad que Jesús Sacramentado se merece.

IMG 20200614 WA0046

Al finalizar la Santa Misa de las 10 y las 12, recorríamos el Templo Parroquial con el Santísimo Sacramento en procesión, haciendo una estación en el altar de Ánimas (rezando por todos los difuntos que esta pandemia se ha llevado) y en el altar del Resucitado (dando gracias por la vida y por todos los que han vencido y luchado por esta pandemia), salíamos también a la puerta de la Plaza de España y a la puerta del Cierzo para dar la bendición con el Santísimo Sacramento a todo el pueblo de Escalonilla.

Finalizábamos este sencillo acto, dando la bendición con el Santísimo a todos los asistentes desde el Altar Mayor de la iglesia parroquial.

¡Bendito y Alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar!

Mes de Mayo en Familia.

El mes de mayo, la Iglesia, lo dedica a la Virgen María, con el tradicional rezo de las flores.

IMG 20200513 WA0088

Este año de modo muy particular, pues, hemos tenido que estar en casa, pero muchas de las familias de nuestra parroquia colocaron su propio altar a María en sus casas, aquí os ponemos algunas de las fotos de esos pequeños altares. Muchas gracias a todos los que habéis enviado vuestras fotos y también a todos los que el 13 de mayo cubristeis los pies de la Virgen de Fátima con vuestras flores.

Solemnidad de Santa María Magdalena 2020

El pasado 22 de julio, celebrábamos la fiesta de Santa María Magdalena, la fiesta de nuestra parroquia. A las 12 se celebraba la Santa Misa Solmne presidida por d. Esteban García Merchán (Sacerdote Operario Diocesano y natural de Val de Santo Domingo), concelebraban con él nuestro párroco don Francisco y d. Leonardo.

Al finalizar la Santa Misa, la imagen de nuestra patrona era trasladada a la puerta del Templo Parroquial donde se hacía una oración pidiendo por todo el pueblo de Escalonilla y poniéndolo bajo su protección.

Novena en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella 2020.

IMG 20200523 WA0082

Del 24 al 31 de mayo, celebrábamos en nuestra parroquia la Novena a la Virgen de la Estrella como preparación a la fiesta de Pentecostés, que celebrábamos el 31 de mayo.

Novena, que este año vivíamos de manera muy particular debido a las circunstancias de esta pandemia, no participaban los grupos de la parroquia, la Virgen no visitó algunos de los barrios del pueblo, etc., sino que cada día se ofreció por todos los difuntos de esta pandemia en  nuestra parroquia y por todos los afectados.

La Virgen estrenó para estos días un manto nuevo y que tenía que haberlo estrenado el lunes de Pascua, día de su fiesta (puedes verlo aquí

Programa del Sábado 13 de junio de 2020

Programa 18

Aparte del Evangelio y el altavoz parroquia, el la sección "una ventana abierta al exterior", Alejandro y Francis nos hablan de la fiesta popular del día de la Estrella.
En la sección "una píldora de fé", Carlos nos sigue hablando sobre elementos del templo.